Solarízate  
Ahorrar energía es tan importante como producirla de forma limpia. Por ello el bloque desarrollado dentro del apartado AUDITORÍA quiere ser un apoyo al sector docente para que los Centros puedan desarrollar una acción práctica en línea con la filosofía de conservación y respeto por el medio ambiente que promueve el programa SOLARIZATE.

En esencia es una revisión del edificio, de los componentes que nos suministran el confort y de los hábitos que tenemos a la hora de usarlo con el objetivo de encontrar las oportunidades de mejorar la eficiencia energética (consumir menos energía asegurando el mismo confort) por un lado y de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (sustituir fuentes de energía contaminantes por otras de origen renovable) por otro.

No se puede considerar como una guía sistemática de validez universal, sino como una orientación que permita poner en práctica una experiencia que, en primer lugar, va a aportar unos conocimientos prácticos a los alumnos/as sobre un tema que será será útil en muchos aspectos de la vida fuera del Centro.

En segundo término, la actividad puede abrir un debate sobre el consumo del Centro y ser el inicio de un proceso que con seguridad va a ser útil a la entidad pero que puede trascender esos límites y acelerar el cambio de actitudes en lo relativo al consumo de energía que requiere la conservación de nuestro planeta.